PROGRAMA BIENESTAR

Sé tu propio

Coach

Estrategias para entrenar tu cuerpo y cerebro

Este curso tiene como objetivo brindar recursos y herramientas para hacernos conscientes de las distintas maneras de cuidar de forma eficiente a nuestro SER físico, mental, emocional, espiritual y social.

Para eso lo abordaremos desde distintos planos de nuestro SER: nuestros hábitos alimentarios, hábitos de descanso, actividad física tipos y momentos, y como potenciar nuestro cerebro.


MODALIDAD PRESENCIAL

Periodicidad semanal 6 encuentros
Miércoles 18:30 a 20 hs.
Comienza miércoles 20 de abril
Duración de cada encuentro: 1 hora y media.
Valor: $18000.- pesos (consultar formas de pago)

¡CUPOS LIMITADOS!


El contexto actual con un ritmo de vida vertiginoso y automatizado, sumado a una práctica inadecuada de hábitos y consecuencias tales como el incremento significativo de la obesidad y otras enfermedades, sumado al proceso pandémico que nos ha tocado vivir en estos dos últimos años, nos lleva a que modifiquemos la forma de vernos, a cuestionarnos nuestros hábitos y a como nos relacionamos con el entorno.

Esto nos lleva a darle más relevancia al cuidado de nuestra persona de una manera más integral y así poder lograr un estado de bienestar físico, mental, emocional y social.

Así nace la idea de brindar un programa donde puedas aprender, con un enfoque teórico y práctico-experiencial, a optimizar tu Salud a través de herramientas para adquirir hábitos de vida saludables y así lograr transformarnos en agentes activos y protagonistas de nuestro cuidado y bienestar.


PROGRAMA

1-Introducción al programa

  • Cambio de paradigma.
    Salud: enfoque desde el bienestar y no desde el tratamiento de la enfermedad.
  • Ciclo Biológico/ Ritmo Circadiano
  • Factores que afectan el reloj biológico
  • Consecuencias de su alteración
  • Medidas generales para su óptimo funcionamiento, calibración y control
  • Práctica

2-Medición de Hábitos, variables Biológicas y Parámetros

  • Qué controlar de nuestro organismo – Medirnos para tener un buen control de nuestra salud
  • Indicadores (kpi ‘s biológicos: semáforo)
  • Monitoreo
  • Herramientas, tecnología y dispositivos para control y seguimiento
  • Práctica

3-Impacto de la Alimentación en nuestro bienestar

  • Ciclo ayuno/saciedad – Ayuno Intermitente
  • Microbiota – Permeabilidad Intestinal
  • Nutrientes: macro y micronutrientes
  • Conteo de calorías, flexibilidad metabólica
  • Mindfull eating
  • Gestión de compras

4-Moviéndonos hacia el Bienestar

  • Beneficios y riesgos
  • Movimiento no actividad física: combatir el sedentarismo
  • Impacto de los ejercicios de fuerza y resistencia en nuestra biología
  • Cuándo es el mejor momento
  • Actividad física aeróbica- HIIT
  • Suplementos: Cuáles. Si o no
  • Práctica

5-Entrenamiento cerebral

  • Cerebro: Relación Mente Cuerpo- PINE
  • Neuro potenciación
  • Meditación- Mindfulness: beneficios
  • Visualización-Ley de atracción
  • Propósito- Ikigai
  • Práctica

6-Entorno Saludable

  • Qué hacer para optimizar el entorno y sus beneficios
  • Contacto con naturaleza
  • Grounding and sunbathing
  • Arbo y crioterapia: Beneficios
  • Disruptores externos (toxinas ambientales, alcohol, tabaco, pantallas y otros)
  • Práctica


PROFILE DR. SEBASTIAN ABALO

“Mi propósito es servir compasivamente, educando y motivando, a las personas para lograr su bienestar integral”

  • Médico especialista en clínica médica, obesidad y metabolismo
  • Medicina mente-cuerpo (PINE), Neurociencia aplicada
  • Wellness coach
  • Instructor en mindfulness

Además, se desempeña como Director Médico de Centro de Estudios Médicos Penta.


PARA MÁS INFORMACIÓN

Enviar mail a: inscripcion@cempenta.com.ar