Somos Penta, cultura de trabajo y salud

Trabajar en equipo, respetando al otro, generando compromiso, el reconocimiento, la valoración y la confianza, son conceptos que se repiten cuando le preguntamos a nuestros colaboradores cómo definen “cultura de trabajo”.  Y este año, en el marco de la celebración por el Día Internacional del Trabajador, quisimos reflexionar sobre quiénes somos a partir de lo que hacemos a diario: cuidar tu salud y la de nuestros colaboradores.

Como centro de referencia de salud y prevención del bienestar en la Patagonia, sabemos la importancia que tienen el confort, la accesibilidad y el servicio tanto para los pacientes como para el equipo de trabajo. Por eso, trabajamos diariamente en la innovación, con la incorporación constante de nuevos servicios y equipos, realizando capacitaciones permanentes con nuestro sta­ff, a partir del Sistema de Gestión de la calidad basado en la norma 9001 certificado por IRAM. Pero también sabemos que todo eso no cobra sentido si no hay interés de las partes dentro del contexto en el cual se desarrollan los servicios. Y es así, que partir de esta retrospectiva como trabajadores de la salud, pensamos en Penta como una gran familia.

Cuando le hablamos a la comunidad sobre Bienestar, tratamos de transmitirle un poco de la cultura y hábitos saludables que vivimos en Penta. El concepto de una empresa socialmente responsable, está basado en las buenas prácticas que generan un impacto positivo tanto en el contexto interno como externo de la institución. Siguiendo el consejo de los especialistas con los que trabajamos a diario, consideramos que una buena alimentación y la actividad física son la base una buena salud. Es así que desde el año pasado incorporamos a Penta un programa de hábitos saludables, promoviendo una cultura laboral sana que además tenga continuidad en el hogar. La pandemia del COVID -19 nos obligó a todos a hacer cambios en nuestros hábitos laborales, y la adecuación a la modalidad home office implicó enfocarnos más en la salud de quienes lo integran durante el tiempo que pasan en su hogar. ¿Qué comen?, ¿Hacen actividad física?, ¿Cómo se encuentran emocionalmente? Todas estas preguntas nos llevaron a pensar en nuevos canales de comunicación, no tan formales y de fácil acceso tanto para nuestro equipo como para los pacientes y la comunidad en general. Es así como nace Penta BIENestar, un canal de YouTube con contenidos sobre salud, nutrición, entrenamiento, clases de yoga, recetas y más.

En fin, respondiendo a la pregunta inicial de ¿quiénes somos a partir de lo que hacemos?, llegamos a conclusión de que nos apasiona nuestro trabajo y nos esforzamos cada día para que cada uno de los que forman el equipo Penta brinde lo mejor de sí mismo, explore y saque todo su potencial para transmitírselo a los demás y esto se vea reflejado en sus metas de trabajo y logros, pero principalmente en la salud y bienestar de nuestros pacientes. Así somos. Somos Penta.

Penta Bienestar https://www.youtube.com/channel/UCBw0zW-4H7eBWBiVfb5LyOg

 

#SoyPenta #PentaBienestar #SomosPenta #SoyCompromiso #Diadeltrabajador