Sin Bolsa por favor

A pesar de que la basura es el terrible espejo de nuestra sociedad, resulta asombroso lo ajenos que nos sentimos a ella. Nuestro conocimiento se limita a separar en orgánicos e inorgánicos y a sacar rápidamente de la casa las bolsas de plástico llenas de basura, porque huelen mal, ocupan espacio y son feas. Creemos que, al sacar la basura de casa, el problema se ha acabado. En realidad, no ha hecho sino empezar.

 

En Penta desde hace 10 años, nos sumamos a concienciar por el cuidado del   ambiente, en una primera etapa con bolsas biodegradables, en el 2013 incorporamos las bolsas ecológicas en las campañas de mamografía y a partir del 2016 descartando por completo el uso de bolsas plásticas en la entrega de resultados. Es importante accionar rápidamente en este tema, ya que es una problemática de cada día. Y así como cada uno debe cambiar los (malos) hábitos desde el consumo y el hogar, es también nuestra responsabilidad reducir ese consumo lo que más se pueda.

Las bolsas ecológicas son una tendencia que se implementó hace varios años para reducir el uso de plástico. La costumbre de llevar nuestra bolsa de tela cada vez que salimos de compras, de apoco, va creciendo, aunque todavía hay comercios y cadenas de supermercados que las siguen utilizando. Es por eso que está en cada uno la decisión de pedir “Sin Bolsa por favor”.

Pero como nos gusta estar siempre a la vanguardia, además de cambiar plástico por tela, hace algunos años implementamos “Mi Penta Virtual”. Un sistema que permite visualizar los estudios de cada paciente de manera digital, a través de la web o incluso desde la App gratuita “Mi Penta Virtual”. De esta manera, si el paciente lo solicita, no será necesario entregar los estudios impresos; reduciendo también el uso de papel y placas (imágenes).

Así el paciente podrá:

Tener acceso a sus resultados

Lea lo resultados de los exámenes y vea las imágenes en cualquier momento y en cualquier lugar. El examen más reciente y los anteriores siempre están disponibles y, como todo es en línea, no hay necesidad de usar CD o DVD. Además, los datos y los informes asociados siempre están actualizados para que pueda tener la seguridad de que lo que ve es preciso y actual.

Administrar su registro personal de manera segura

Es fácil administrar sus exámenes mediante un portal en línea seguro es fácil, con opciones adicionales para imprimir y guardar los datos DICOM e, incluso, de grabarlos en su dispositivo o soporte de preferencia.

Comparta virtualmente la información para su atención

Comparta los datos con quien desee: médicos, especialistas, familiares y amigos usando capacidades seguras y personalizables mediante el portal.