Se inaugura el Ciclo de Charlas sobre Salud, libre y gratuito

El sábado 23 de marzo, en las instalaciones de Penta se inauguró el Ciclo anual de Charlas abierto a la comunidad. El cronograma comenzó con el tema Diabetes y se esperan más Charlas durante el año sobre diferentes patologías y hábitos saludables.

 

Penta presentó Ciclo de Charlas, un cronograma anual de charlas sobre prevención y salud abiertas a la comunidad. El ciclo que se inauguró el pasado sábado 23 de marzo con una charla sobre Diabetes, tendrá continuidad a lo  largo del año ofreciendo un espacio de consulta y disertación sobre temas puntuales relacionados a patologías y hábitos saludables.

Durante el 2018, en Penta,  se llevaron a cabo algunos encuentros sobre cardiología y cáncer de mama, dando como resultado una sinergia entre profesionales médicos, nutricionistas, entrenadores físicos y pacientes. Es por eso que este año se pensó en fortalecer ese espacio diseñando un Ciclo anual de Charlas abiertas a la comunidad.

El objetivo de estas charlas es brindarle a la gente un espacio de consulta comunitario libre y gratuito. Allí se pueden evacuar dudas y recibir información de profesionales médicos, nutricionistas y preparadores físicos.

En la actualidad los pacientes cuentan con mucha información sobre patologías con solo googlear desde su teléfono celular, generando un autodiagnóstico con información que podría no ser cien por ciento segura. “Es por eso que creemos en la importancia de fortalecer la comunicación entre pacientes y profesionales.”

En este primer encuentro el tema fue Diabetes. La Dra. Carolina Alemany, Clínica Médica y especialista en Diabetes y obesidad – MP 3467 / MN  142937, habló sobre concepto, causas, factores de riesgo y prevención, síntomas y signos, diagnóstico y enfoque global de tratamiento. Luego se sumó la Lic. en Nutrición Florencia Koll – MP 151, quién brindó información sobre Hidratos de carbono: diferentes tipos, índice glucémico, mitos de la alimentación en diabetes y consejos saludables. Finalmente la Preparadora Física y Personal Trainer internacional´, Carla Chiarandini dio una charla motivacional sobre cómo activar el cuerpo, concluyendo con una actividad física.

Al finalizar la charla los participantes se llevaron sorpresas de Barile, Orizon y Triax, las marcas que se suman a esta nueva propuesta de Penta.

 

Info para redes:

Facebook: Evento/Ciclo de Charlas – Diabetes

#Penta #EsTiempoDePrevenir #CicloDeCharlas #CCH