¿Qué comer cuando viajamos en la ruta?

Lic. en Nutrición Florencia Koll

M.P 151

Si para nuestras vacaciones elegimos viajar en auto, conviene prever que comeremos durante todo el trayecto. Si son muchas horas las que pasaremos arriba del vehículo, la comida será una parte importante del viaje.

Una de las opciones puede ser llevar comida de casa, de esta manera evitaremos tener que buscar un restaurante o una estación de servicio donde las opciones no son muchas. Además, podemos parar y comer cuando y donde lo deseamos.

En el momento de preparar la comida para el viaje debemos tener en cuenta si disponemos de refrigeradora para evitar que se corte la cadena de frio.

Es muy importante tener en cuenta que, durante el verano, que es cuando se alcanzan temperaturas más altas, la comida no puede estar fuera de la heladera más de una hora, sobre todo si se llegan a temperaturas de 30 ºC o más.

Opciones para llevar en el auto:

  • Frutas y frutas secas
  • Tartas de verdura, jamón y queso
  • Sándwiches saludables
  • Muffins dulces o salados con verduras
  • Budines con zanahoria o frutas
  • Galletas de avena
  • Pancakes de avena

 

Comer rico y saludable es parte del disfrute en la playa, alimentarse e hidratarse bien es muy importante. A continuación, te doy algunas ideas para que puedas cocinar tus propias viandas durante las vacaciones.

 

  • Frutas (llevar en un túper ya cortadas), cerezas, uvas, banana
  • Almendras/nueces/castañas de cajú*
  • Frutas desecadas: orejones, ciruelas, pasas de uva y berries.
  • Zanahoria cortada y cherrys
  • Yogur
  • Cereales: granolas, mueslis *
  • Batido de frutas con hielo
  • 1 huevo duro
  • Rapiditas integrales con palta, tomate y lechuga
  • Pan integral (queso, palta)
  • Barritas de cereal (alto contenido en fibras)
  • Galletas caseras de avena
  • Budines y muffins caseros

 

*Para llevar la porción justa, no llevarlos en bolsa/paquete sino en frasquitos de yogur o tupper chico.

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