Penta suma a sus servicios “Mi Chequeo Hipertensión”

El nuevo servicio denominado “Mi Chequeo Hipertensión” está diseñado por Penta para prevenir las Enfermedades Cardiovasculares (ECV).  Este estudio ya está disponible desde el Área de Medicina Preventiva y se incorpora al grupo de chequeos que favorecen un diagnóstico precoz de patologías de riesgo.

 

Desde el año 2017 Penta desarrolló el Área de Medicina Preventiva desde la que brinda Chequeos que buscan detectar factores de riesgo que puedan predisponer al desarrollo de enfermedades. Cada uno de ellos fue diseñado de acuerdo al sexo, edad y actividad de las personas, por lo que son personalizados, adaptables y además se realizan en una sola visita.

Específicamente Mi Chequeo Hipertensión es un nuevo servicio destinado a pacientes con diagnóstico de hipertensión arterial o que presentan otros factores de riesgo de salud.    Posee una consulta médica clínica y cardiológica, a partir de las cuales se indica la realización de análisis clínicos, estudios de diagnóstico por imágenes y evaluación oftalmológica. Las recomendaciones se basan en las particularidades de cada paciente.

 

Este nuevo servicio surge como respuesta al crecimiento y desconocimiento de la hipertensión, que según el Estudio RENATA-1 (Registro Nacional de Hipertensión Arterial): La hipertensión sigue siendo la principal causa de muerte en el mundo, principal factor de riesgo para las ECV (Enfermedades Cardiovasculares).  Casi 4 de cada 10 casos (el 38,8% de los hipertensos) desconocen su enfermedad, siendo este desconocimiento significativamente mayor en hombres (47,1%) que en mujeres (29,3%), y fundamentalmente en jóvenes.

 

¿Lo sabías?

  • La presión arterial elevada conlleva a que el corazón, las arterias y los riñones realicen un sobreesfuerzo adicional, efecto que aumenta el riesgo de padecer infartos cerebrales y de miocardio, insuficiencia renal e insuficiencia cardíaca.
  • Si la hipertensión arterial se acompaña de obesidad, tabaquismo, hipercolesterolemia o diabetes, el riesgo de padecer infartos cerebrales o de miocardio se multiplica.

 

Cambios necesarios en el estilo de vida, según cada caso y evaluado con el médico tratante:

  1. Perder peso
  2. Aumentar la actividad física
  3. Limitar la ingesta de sal
  4. Limitar la ingesta de bebidas alcohólicas.
  5. Dejar de fumar
  6. Tomar la medicación indicada por su médico.

 

#Penta #MIChequeoHipertensión #Hipertensión #ACV #EsTiempoDePrevenir