Nueva sede especializada en Medicina Laboral

“Con más de 2.000 pacientes atendidos en la nueva sede especializada en Medicina Laboral, nuestras expectativas están más que superadas” aseguró la Dra. Graciela Hernández, directora de Centro de Estudios Médicos Penta.   Este nuevo espacio cuenta con la atención de la Dra. Claudia Canto y el Dr. José Armando Marchetti, profesionales con más de 20 años en medicina del trabajo.

La cuarta sede de Penta, inaugurada en octubre de 2018, es un área dedicada a medicina laboral con características y servicios preparados para brindar mayor confortabilidad y personalización a organizaciones, empresas y comunidad en general.  El espacio cuenta con 3 consultorios, área administrativa, recepción, servicio de desayuno y estacionamiento exclusivo.  En cuanto al equipo humano, cuenta con una cartilla de especialistas y de técnicos de diagnóstico además de personal capacitado para atender las demandas de todos los pacientes, que reciben asistencia durante todo el circuito médico.

 

El servicio de Medicina Laboral y los servicios de Diagnóstico por Imágenes de Penta cuentan con la certificación ISO 9001:2015, “acreditación que nos hace sentir orgullosos desde el año 2007 e incorporamos el servicio de Medicina Laboral en 2018 y es una herramienta fundamental en la calidad y seguridad que le brindamos y transmitimos a nuestros pacientes”, detalló Guadalupe Ara, Gerente de Operaciones de Penta.

 

Por su parte y a manera de resumen, el Dr. Sebastián Abalo Araujo, Gerente General de Penta confirmó que “con la apertura de la nueva sede se busca generar un espacio exclusivo y a la vez moderno para la atención de las empresas, con nuestro objetivo permanente de brindar un servicio de excelencia, personalizado.  La idea es continuar colaborando con las empresas en cuidar a través de programas de prevención y promoción de la salud de sus empleados, brindándoles un espacio agradable, tecnología de última generación y profesionales de vasta experiencia.

 

Nueva sede, más servicios

 

Dentro de la sede dedicada a enfermedades y accidentes que se producen por causa o consecuencia de la actividad laboral, Penta realiza exámenes de ingreso, periódicos, post ausencia prolongada, estudios de egresos, examen psicotécnico, screening toxicológicos con custodia, resonancia magnética para ingreso laboral y chequeos ejecutivos.

 

Como parte de las actividades de prevención en forma grupal, se ofrecen cursos de capacitación o conferencias, a partir de una agenda de temas pre-pautados o en colaboración con Recursos Humanos.

 

Otro de las mejoras que habilita la cuarta sede es una atención más directa a las A.R.T., quienes pueden solicitar los exámenes periódicos de acuerdo a la evaluación de los riesgos por sectores que se acuerden con las empresas, o bien a las consultas individuales con asesoramiento en incapacidades laborales, según la Ley de Riesgos del Trabajo.

 

Plantilla profesional

 

Además de los médicos especialistas Canto y Marchetti, las rutinas de estudios contemplan a los siguientes profesionales:

  • Psicología: Lic. Vanesa Marin, Lic. Roxana Gordillo, Lic. Natalia Inclan, Lic. Mónica González.
  • Fonoaudiología: Lic. María Eugenia Fernández
  • Cardiología: Dr. Juan Pablo Gil Daroni, Dr. Julio Burriel
  • Neumonología: Dra. Diego Goffredo, Dra. María de los Ángeles Zalazar.

Y la posibilidad de interconsulta con todos los profesionales de nuestra cartilla Medica.

 

Info para redes:

Nueva sede de Medicina Laboral en #Penta