Mantener una rutina deportiva, es bienestar

Con el objetivo de promover la actividad física, Centro de Estudios Médicos Penta se suma a distintos eventos deportivos de verano que se realizarán en la ciudad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

actividad fisica

 

Todo el año, pero más aún en la época de verano, Penta busca impulsar la promoción de actividades deportivas, y la importancia del cuidado físico. El deporte se volvió parte de la rutina en muchas personas, y por eso, los profesionales que integran el staff del centro, recomiendan un control constante y permanente en los pacientes.

“La pandemia nos generó un impacto en muchos aspectos de nuestras vidas, pero, sobre todo, hizo que modifiquemos la forma de vernos a nosotros mismos, cuestionándonos hábitos y el relacionamiento con el entorno. Esto nos permitió darle más relevancia al cuidado personal de una manera integral. Ahora cuando pensamos en estar bien, no solo lo atribuimos a lo físico sino también desde lo social y emocional”, reflexionó Sebastián Abalo, médico clínico y Director Médico de Penta.

En tanto, destacó que el deporte genera motivación, mejora la flexibilidad metabólica, además de ser un antinflamatorio natural, promueve la inmunidad y produce hormonas del bienestar. “Para poder optimizar nuestra salud de una manera integral es importante primero evaluar cómo estamos, haciéndonos controles y de esa manera nos transformemos en agentes activos y protagonistas de nuestro cuidado” expresó el referente de Penta.

Algunos de los beneficios de realizar actividad física son:

  • Favorece aumento de potencia cerebral, reduce depresión e incrementa confianza.
  • Previene problemas respiratorios y mejora el asma bronquial.
  • Aumenta la masa corporal y mejora postura corporal.
  • Reduce el riesgo cardiaco, disminuye la presión arterial y corrige el colesterol en sangre.
  • Reduce el sobrepeso y mejora la digestión.
  • Disminuye la incidencia de diabetes y ACV (accidente cerebrovascular).
  • Mejora la calcificación de los huesos previniendo la osteoporosis y la osteopenia.

 

Como parte de su comunicación, Penta brinda a través de las redes sociales planes saludables para todo público.

Para finalizar, desde Penta recomendamos para todos aquellos que quieran iniciar con un programa de ejercicios, es necesario que realicen una consulta con el médico, especialmente aquellas personas que tienen alguna lesión física, no han hecho ejercicio durante mucho tiempo, o tienen problemas de salud crónicos, como enfermedades cardíacas, diabetes o artritis.

Acercate al puesto saludable de Penta

Todos los años, Penta se suma a los Seven organizados por la Municipalidad de Rada Tilly, con el objetivo de promover información del cuidado físico. En el stand saludable los jugadores pueden hidratarse y comer fruta a través de un puesto de control, también se les hace entrega de flyers informativos.

  • SEVEN DE RUGBY: 15 y 16 de enero
  • SEVEN DE HOCKEY: 20 y 21 de enero
  • SEVEN DE HANDBALL: 4,5 y 6 de febrero

Chequeate

Penta estableció una serie de chequeos médicos con el objetivo de acortar tiempo de atención resultados inminentes para los pacientes. Mi Chequeo Deportivo es un servicio destinado a detectar factores de riesgo de salud o patologías asintomáticas para hombres y mujeres de todas las edades. Este control también permite evaluar si la persona es apta para iniciar una determinada actividad física. Permite obtener el certificado de APTO FÍSICO, considerando edad y tipo de actividad física a desarrollar. También contempla a las personas que realizan actividades deportivas competitivas y/o de alta exigencia.