Inicia el ciclo de charlas: Covid-19 en la vida personal y social

Centro de Estudios Médicos Penta inicia el Ciclo de Charlas 2020 gratuito y abierto a la comunidad. En esta primera edición el exponente será el Dr. Jorge Brugna, especialista en Infectología, quien hablará sobre: “Cambios de hábito en la vida personal y social” a partir de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Por 2º año consecutivo, Penta impulsa su Ciclo de Charlas sobre salud, este año adaptado a la nueva modalidad virtual debido al aislamiento social y preventivo anunciado por el Gobierno Nacional por la pandemia de Covid-19. Con esta primera charla, el Centro de Salud inaugura su canal oficial de YouTube Penta, invitando a toda la comunidad a suscribirse a través del enlace  https://youtu.be/W0101dge2fM.

Este viernes 8 de mayo a las 16 se transmitirá en vivo la primera charla del año 2020. Sebastián Ábalo Araujo, director médico de Penta explicó que “el objetivo es apuntar a la prevención de la salud a través de distintas temáticas y especialistas médicos”.

“Debido a la cuarentena obligatoria, decidimos reestructurar nuestras charlas para no dejar de informar y prevenir a la comunidad desde nuestro rol que nos toca cumplir como institución de salud. Las charlas proponen brindarle a la gente un espacio de consulta comunitario libre y gratuito. Allí se pueden evacuar dudas y recibir información de profesionales médicos”, indicó.

En cuanto a la temática, destacó “todos hemos ido cambiando nuestros hábitos, tanto personales como sociales por la pandemia y es por eso que, Jorge Brugna va a hablar sobre: consejos preventivos vinculados al lavado de manos, uso de tapaboca o barbijo, cuáles son los recaudos que tenemos que tener cuando entramos y salimos de nuestras casas, es decir, las preguntas que nos hacemos todos los días.  Penta busca estar siempre cerca de la comunidad, brindando desde nuestro lugar toda la información que sea necesaria para cuidarnos entre todos, informó Sebastián Araujo

Para cuidarnos entre todos, Penta propone consultas médicas virtuales

Sobre esta misma línea de prevención y cuidado comunitario, el director médico hizo hincapié en que durante las últimas semanas se lanzó el nuevo servicio Consultorio Médico Virtual, como una alternativa más a los canales de consultas habituales.  Es una herramienta que evita la mayor circulación de personas en la vía pública, previstas para la prevención del virus COVID-19.

La modalidad “Consultorio Virtual” de Penta, permite realizar consultas médicas con profesionales desde la comodidad del hogar, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  Para poder realizar este tipo de consulta solo es necesario coordinar con la central de turnos de Penta, un turno con el médico de cabecera o con el profesional que habitualmente se atiende y luego de ello se recibirá un link, que permitirá establecer una videollamada con el médico, a través de un teléfono, una computadora de escritorio o una tablet.