CONSULTORIO MÉDICO VIRTUAL

Penta puso en funcionamiento la modalidad de CONSULTORIO MÉDICO VIRTUAL como una alternativa más a los canales de consultas habituales y digitales que ya posee. Además, este nuevo servicio se suma a las herramientas que evitan la mayor circulación de personas en la vía pública, previstas para la prevención del virus COVID-19.

Desde la Dirección del Centro de Estudios Médicos se dio a conocer el nuevo servicio de consultorio médico virtual para todos sus pacientes que “se viene probando y ajustando desde hace ya algunos meses”.  Al respecto, Sebastián Ábalo Araujo, director médico de Penta aseguró que: “frente a esta pandemia, desde Penta tenemos que actuar con nuestra responsabilidad social, solidariamente con la población y no favorecer la circulación de gente, evitando las consultas de control que pueden ser dilatadas en el tiempo.  Pero por otro lado, al ser una institución de salud, y por nuestra responsabilidad sanitaria, tenemos que estar disponibles para darles atención a nuestros pacientes que así lo requieran, en caso de urgencia o por la derivación médica correspondiente.

La modalidad CONSULTORIO VIRTUAL de Penta, permite realizar consultas médicas con profesionales desde la comodidad del hogar, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia desatada por el virus COVID-19 (Coronavirus).  Para poder realizar este tipo de consulta solo es necesario coordinar con la central de turnos de Penta, un turno con el médico de cabecera o con el profesional que habitualmente se atiende y luego de ello se recibirá un link, que permitirá establecer una videollamada con el médico, a través de un teléfono, una computadora de escritorio o una tablet.

Se recomienda que en el caso de los adultos mayores, estén acompañados de un familiar  o persona a cargo que pueda darles soporte tecnológico durante la videollamada. Para acceder a la consulta virtual, los pacientes deberán contactarse por whatsapp al número 297 421 2496 o través de la web https://cempenta.com.ar/covid-19/.

En palabras de Dr. Ábalo Araujo, “la consulta virtual permite que el paciente se sienta más contenido.  Este sistema no reemplaza la consulta presencial pero ayuda mucho a resolver un gran porcentaje de las solicitudes o problemas que pueda tener el paciente.”

Por otra parte, Penta continúa bridando atención presencial para los servicios de Diagnóstico por imagen, como así también en la extensión de recetas o pedidos médicos para pacientes que se encuentran bajo algún tratamiento.

La misma se lleva a cabo bajo la modalidad de Turnos Programados Espaciados, evitando así la aglomeración de pacientes en las sedes. Los turnos se solicitan a través de los mismos canales de contacto mencionados arriba.

“Como Centro de Salud, estamos comprometidos con brindar tranquilidad a la gente y resolver de manera expeditiva las necesidades de nuestros pacientes”, afirmó el director médico, a la vez que expresó su agradecimiento a todos los colaboradores y personal de la institución, por afrontar la inminente situación que nos toca vivir con el profesionalismo y amabilidad que los caracteriza.