Ciclo de Charlas Penta: ¿Cómo tener una tiroides saludable?

Este mes, Centro de Estudios Médicos Penta, propone hablar de Tiroides. El día miércoles 25/08 a las 18:00 hs, se transmitirá en vivo por Instagram. 

 

El objetivo de estas charlas es trabajar conjuntamente con todo el equipo de profesionales para aumentar la concientización e impulsar la acción personal y colectiva sobre el cuidado de la salud. En este contexto, Sebastián Abalo Araujo, Director Médico del Centro de Diagnóstico por Imágenes y la Dra. Claudia Ávila, Endocrinóloga, hablarán sobre la Glándula Tiroides, tan conocida por su nombre pero ¿cómo afecta sobre nuestro cuerpo y nuestras emociones?

La tiroides  es una pequeña glándula con forma de mariposa ubicada en la parte delantera de nuestro cuello, todos tenemos una. Y produce hormonas que controlan cómo el cuerpo usa la energía. Estas hormonas afectan a casi todos los órganos de nuestro cuerpo y controlan muchas de las funciones más importantes.

Algunos de los temas que abarcará la Dra. Ávila serán:

  • Hábitos y tiroides
  • ¿Qué alimentos debo comer?
  • ¿Cómo impacta en mis emociones?
  • Tiroides y Covid-19: ¿tengo más riesgos?

Los temas surgen principalmente, teniendo en cuenta que tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo, son crónicos. Es decir que quienes lo padecen, deben llevar a cabo un tratamiento de por vida. Con lo cual, “lo mejor es amigarnos con esta patología a través de nuestros hábitos, como el ejercicio, la alimentación y el control de nuestras emociones”, comenta la especialista en Endocrinología.

En tanto, el Dr. Abalo Araujo invita a la comunidad a informarse y consultar a través del chat en vivo de instagram. “Estamos contentos de poder brindar este espacio informativo y de darle la posibilidad a nuestros pacientes y a toda la comunidad de que consulten sobre este trastorno, que en muchos casos, no saben que lo tienen hasta que no se hacen un análisis de laboratorio. Ya que los síntomas pueden confundirse con el estrés o cansancio”, afirmó y continúo “nos entusiasma que cada vez más personas se sumen a nuestra comunidad digital Penta BIENestar, ya que subimos contenidos para toda la familia, como clases de entrenamiento, yoga, tips de nutrición y psicología, entre otros, además de los Ciclos de Charlas que venimos haciendo desde hace 6 años”. Para poder ver y disfrutar de los contenidos, los usuarios pueden encontrarlos en Facebook o instagram como @cempenta y en YouTube como Penta BIENestar.

link https://www.instagram.com/cempenta/