67% de cupo laboral femenino – Día Internacional de la Mujer

Como cada día y especialmente este 8 de marzo, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, Penta refuerza su compromiso motivando la igualdad de género en todos los ámbitos sociales. 

La ONU eligió este año el lema Soy de la Generación Igualdad: por los derechos de las Mujeres y con este espíritu en Penta se otorga un rol destacado a la mujer, poniendo énfasis en la prevención, organizando charlas y ofreciendo cada vez más comodidades y facilidades para llegar a un diagnóstico certero y rápido de diversas patologías.

Desde sus inicios, en 1988, el centro de diagnóstico por imágenes referente en la Patagonia, estuvo guiado por el objetivo de alcanzar la igualdad de género, no sólo en el ámbito laboral y de la salud, sino en todos los aspectos. Con este fin Penta se suma a distintos eventos organizados por diferentes instituciones de la comunidad para debatir sobre patologías y tratamientos, y a través de las redes sociales de la institución se pone énfasis en la importancia de la prevención, dando un lugar preponderante a las profesionales médicas que la integran a la hora de generar contenidos enriquecedores.

El lugar de la mujer en esta institución está garantizado desde un principio, impulsado por la pasión de la doctora Graciela Hernández, quien acompañada por el doctor Jorge Brugna, fundó esta institución que hoy preside y que sin lugar a dudas es líder en la región. “Hoy la información debe llegar de forma fácil y directa”, afirma Graciela Hernández y por este motivo se lleva a cabo una fuerte presencia en las redes sociales donde todos pueden acceder a la información y entenderla de manera simple.

Un recorrido por el plantel profesional del centro de salud muestra la importancia que Penta otorga al cupo femenino, dado que está compuesto por 139 mujeres sobre un total de 210 trabajadores entre personal y profesionales de la salud, de las cuales 12 ocupan mandos medios o superiores, a lo que se suma la dirección, a cargo de la Dra. Graciela Hernández.

A lo largo del año se organizan una serie de actividades en las que la mujer cumple un rol preponderante, como el Mes de lucha contra el cáncer de mama, con distintos eventos y charlas, además de la Carrera de la Mujer y la jornada de tocoginecología.

Asimismo, con el objetivo de facilitar el diagnóstico y hacer menos larga la espera de resultados Penta invierte continuamente en tecnología y en comodidad para pacientes, tal como se advierte en hechos como la adquisición del mamógrafo Digital con tomosíntesis 3D y punción biopsia al vacío 3D, la nueva sede Km3, chequeos preventivos, Mi Penta virtual, entre otros.

A lo largo de estos años la institución creció, contando hoy con 3 sedes y 6 certificaciones de calidad, además de haber realizado a lo largo de estos años más de 800 capacitaciones y contar con 20 equipos diagnósticos.

Cuando se fundó, en 1988, se puso en funcionamiento el primer tomógrafo de la Patagonia Austral y en 1995 ofreció el primer resonador magnético de la región. Así la institución fue creciendo con equipamiento y plantel profesional de reconocida trayectoria, ocupando hoy un lugar de excelencia en el ámbito de la salud en la región.

A futuro el objetivo es seguir impulsando la prevención del Cáncer de Mama a través de distintas actividades durante el mes de octubre y a lo largo de todo el año, como muestran las campañas de prevención organizadas, junto con el programa Mi Chequeo Mujer, Carrera de la Mujer y Capacitaciones con especialistas. Otros objetivos son la ampliación de servicios a los pacientes (mayor comodidad, inversión en tecnología y en equipo humano), desarrollo de nuevos servicios, adaptados a los cambios que se producen en la comunidad (como fueron los chequeos médicos integrales en menor tiempo, la disponibilidad online de estudios y la incorporación de nuevas especialidades y ampliación de la cartilla médica.

#SoyMujerPenta

#SoyGeneraciónIgualdad

#DíaInternacionalDeLaMujer