Penta reforzó la prevención y el trabajo en tiempos de pandemia

El Centro de Estudios Médicos Penta se adaptó al contexto de pandemia y readecuó sus servicios, para seguir atendiendo a las necesidades de los pacientes, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para poder brindar la atención presencial y seguir prestando un servicio de excelencia, no sólo desde el punto de vista de la calidad tecnológica sino sobre todo la atención humana.

Con el comienzo de la pandemia Penta puso en funcionamiento el consultorio virtual para evitar la mayor circulación de personas en la vía pública. Esta opción se sumó como una alternativa a los canales de consultas habituales y digitales que ya poseía el centro médico.

"Frente a esta pandemia desde Penta tenemos que actuar con nuestra responsabilidad social, solidariamente con la población y no favorecer la circulación de gente. Al ser una institución de salud y por nuestra responsabilidad sanitaria, tenemos que estar disponibles para darles atención a nuestros pacientes que así lo requieran, tanto para los controles médicos habituales como en caso de urgencia", expresó Sebastián Abalo Araujo, Director Médico de Penta.

De este modo los pacientes pueden acceder a un turno con el médico de cabecera o el profesional que habitualmente los atiende a través de una videollamada. "Este sistema no reemplaza a la consulta presencial, pero ayuda mucho a resolver un gran porcentaje de solicitudes o problemas que pueda tener el paciente", expresó el profesional.

Mientras tanto Penta continuó prestando atención presencial para lo cual se pusieron en marcha los protocolos sanitarios necesarios, que incluyeron incorporación de Protocolos, insumos de limpieza e higienización, procedimientos, nueva modalidad de trabajo, redistribución de las oficinas y adecuación de los espacios comunes del personal, además de horarios de trabajo adaptados, implementación del home office y adquisición de equipamiento tecnológico y herramientas virtuales de gestión de operaciones y tareas. En Penta no sólo se usa alcohol en gel, se respeta el distanciamiento y se toma la temperatura al ingreso, sino que también se toman medidas extremas como la desinfección de superficies planas muchas veces al día, la sanitización de todos los espacios, la implementación de pantallas y separadores, así como también llamadores para que los pacientes puedan esperar en sus vehículos en el estacionamiento de la Institución si fuera necesario.

Para dar mayor tranquilidad a los pacientes se reformaron las instalaciones y sala de espera, brindando mayor comodidad y seguridad.  Desde un primer momento Penta implementó el triage, que consiste en un primer chequeo de un paciente sospechoso, cumpliendo con todos los protocolos y elementos necesarios para el cuidado de los trabajadores.

Logramos transcurrir con éxito una nueva auditoría externa realizada por Iram reafirmando nuestro compromiso en la Calidad a través de la Certificación del Sistema de Gestión de  Calidad ISO 9001:2015.

Ciclo de charlas virtuales

En mayo se inició el segundo Ciclo de Charlas sobre salud organizado por el centro médico, adaptado en esta ocasión a la modalidad virtual. Se brindaron 17 charlas a través del canal de You Tube: Penta BIENestar, que abordaron diferentes temáticas como salud e inteligencia emocional para pasar una pandemia más amena; consumo problemático de sustancias, cuidados de la mujer en tiempos de COVID-19 y contenidos como yoga, entrenamiento, nutrición y tips de bromatología, entre otros.

El ciclo, en el que participaron más de 7 mil espectadores, comenzó con una charla sobre “Cambio de hábitos en la vida personal y social” a cargo del Dr. Jorge Brugna. Se dieron consejos básicos sobre un correcto lavado de manos,  tapaboca, recaudos al entrar y salir de la casa y otras pautas para prevenir el contagio del coronavirus.

Chequeo Pos Covid

Se puso en marcha un nuevo servicio destinado a los pacientes recuperados de Covid-19: “Mi Chequeo Pos Covid, destinado a detectar factores de riesgo de salud o patologías. Es fundamental para la prevención de enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Se realiza a partir del mes de alta médica. Con el alta se indica la realización de análisis clínicos y estudios de diagnóstico por imágenes que pueden variar a partir de las particularidades de cada paciente. También se puede realizar en forma optativa el estudio de anticuerpos IGG SARS-2 Covid 19”, explicó el Dr. Sebastián Abalo Araujo, que además forma parte del equipo interdisciplinario de especialistas para pacientes recuperados.

32° aniversario

En el marco de su 32° aniversario Penta se planteó como objetivo seguir creciendo, ampliando y readecuando las instalaciones para brindar mayor comodidad al paciente. La directora del centro, Graciela Hernández, aseguró “fue un año distinto, donde prevaleció por sobre todo la salud y la familia, nosotros desde Penta les agradecemos por confiar otro año más en nosotros, en nuestro trabajo y compromiso”.

 

#Penta #QueremosCuidarte #CuidaTuSaludSiempre

Facebook e instagram: @cempenta

 

 

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