Durante los meses mayo y junio se lleva cabo la campaña de vacunación contra la gripe. La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse, y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas. Como todos los años, Penta se sumó a esta campaña invitando a todo el personal a vacunarse.
La campaña que se lleva a cabo durante los meses más fríos del año, tienen lugar en el marco del Calendario Nacional de Vacunación, que incluye la vacuna antigripal anual para los grupos con mayor riesgo, y está disponible de manera gratuita en vacunatorios, hospitales y centros de salud públicos de todo el país.
Si bien el mayor número de dosis y vacunas se administra durante la niñez, nuestro calendario incluye la administración de vacunas durante todas las etapas de la vida, además de contemplar situaciones epidemiológicas particulares. La vacunación es una de las principales medidas para prevenir un conjunto de enfermedades que pueden ser graves para nuestra salud.
Es nuestra responsabilidad y obligación que nos apliquemos las vacunas que nos corresponden durante todas las etapas de la vida, para evitar enfermarnos y contagiar a nuestra familia y otras personas.
Entre los grupos incluidos en el calendario de vacunación, encontramos:
Durante las últimas semanas del mes de abril, Penta se sumó a esta campaña invitando a todo el personal a vacunarse. Protegiéndose contra un conjunto de enfermedades que se presentan habitualmente en esta época del año. Y evitando así el contagio entre el personal y con los pacientes.