Penta lideró otro año más en el diagnóstico por imágenes

Penta sigue invirtiendo en la salud de la ciudad y la región

Durante 2016 Penta continúo trabajando en calidad de sus servicios para ofrecer a la ciudad y a la región la más alta tecnología en diagnóstico por imágenes. Este último año se incorporó la metodología de virtualidad de imágenes. Además la institución brindó capacitaciones a todo su equipo de trabajo.

 

El importante paso se implementó con la aplicación “Mi Penta Virtual” destinada a la disponibilidad de estudios en una nube que brinda comodidad y rápido acceso a los estudios.

Las imágenes guardadas en la nube pueden ser visualizadas accediendo con un usuario y contraseña. La diferencia con las imágenes impresas es que de esta forma la totalidad del estudio se encuentra disponible. Muchas veces un estudio tiene más de 500 imágenes y a la misma vez posibilita la visualización de estudios funcionales.

Muchos centros del país no ofrecen aun los servicios que Penta hoy tiene para sus pacientes.

gh

 

“En un principio este servicio estuvo disponible para los médicos, hoy nuestros pacientes también pueden contar con su usuario y contraseña para ingresar al sistema. Cada paciente es dueño de sus estudios, los puede visualizar, enviar o compartir en cualquier momento. Algo que nos parecía futurista hoy lo tenemos y lo implementamos” comento Graciela Hernández, directora de Centro de Estudios Médicos Penta.

 

Esta nueva tecnología abre nuevas oportunidades a quienes desean compartir sus estudios con médicos a distancia y expone a que la calidad de los estudios sea vista por otros profesionales.

 

Capacitación constante

Este, como todos los años Penta participó del Congreso Americano de Radiología en Chicago.

El evento convoca a los profesionales en radiología de todo el mundo para reunir conocimientos a través de cursos de formación, explorar las últimas innovaciones técnicas presentadas por los expositores, descubrir la investigación innovadora de presentación de trabajos científicos, y participar en las oportunidades de establecer contactos. “Las novedades de las últimas tecnologías en diagnóstico por imágenes nos estimulan a pensar en que queremos tener lo último, por esta razón todos los años nos proponemos estar al tanto de la tecnología de punta. La tecnología avanza rápidamente, no estaríamos ofreciendo un buen servicio si no hacemos el esfuerzo de la inversión. En nuestro ámbito no podemos atrasarnos y quedarnos sacando placas como se hacía hace 20 años”.

 

En lo que queda del año Penta continuará mejorando la plataforma de estudios digitales. Se está trabajando en la incorporación de los informes de cada estudio.

Para 2017 se esperan novedades en servicios con los que la comunidad no cuenta en ecografía y mamografía.

gh11

Compartí el contenido
Abrir el chat
1
¿Necesitás ayuda?
Scan the code
CEMPENTA
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram