DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES


 

icon_reso-chRESONANCIA MAGNÉTICA

Es un método de diagnóstico que utiliza un gran imán y ondas de radio frecuencia, no requiere exposición a la radiación (ni rayos gama, ni rayos x) por consiguiente no es nociva para nuestros tejidos u órganos, es indolora y permite estudiar cualquier parte del cuerpo.

Contamos con el único resonador de alto campo de la zona (3 Tesla).

Esto permite estudios más precisos y rápidos además de aplicaciones especiales como resonancia de cuerpo entero, columna completa en un solo estudio, mamas para estudiar prótesis o tumor, cardíacas, estudios volumétricos en tórax, abdomen, cerebro, así como también a nivel neurológico estudios funcionales y tractografía. Prácticas sólo posibles de realizar en este tipo de resonadores.

EQUIPOS:

RESONADOR PHILIPS INTERA 1,5 TESLA

RESONADOR GE DISCOVERY 3 TESLA MR750

RESONADOR ESAOTE O-SCAN

 

DENSITOMETRÍA

Es un método de diagnóstico que permite medir la densidad mineral del hueso, es decir, su contenido en calcio.  Constituye el estudio de elección para el diagnóstico de osteoporosis y de esta manera permite determinar el riesgo de sufrir fracturas óseas.

A través de este estudio también se puede evaluar la composición corporal y por ende determinar el porcentaje de grasa, masa magra y ósea. Se utiliza este estudio en sobrepeso, obesidad, anorexia nerviosa, enfermedad celiaca, desnutrición y en deportistas.

Se realiza tanto en adultos como en pediatría.

EQUIPO:
DENSITOMETRO HOLOGIC DISCOVERY WI

 

TOMOGRAFÍA COMPUTADA MULTISLICE

La tomografía es un método de diagnóstico que utiliza rayos x y permite estudiar cualquier parte del cuerpo.

Contamos con un tomógrafo multicorte de 16 canales de última generación permitiendo estudios más precisos, utilizando menor radiación (40% menos respecto de la tomografía convencional) y alta calidad de imágenes. La realización es sencilla y en pocos segundos se obtienen las imágenes (entre 500 y 1000 imágenes en solo 10 a 20 segundos). El procedimiento es indoloro. Otra característica de nuestro equipo es que está preparado para pacientes obesos ya que soporta hasta 180 kg.

Se obtienen adquisiciones de 0,5 mm permitiendo reconstrucciones 3D y reformateo multiplanar de Alta Calidad para mejor visualización de estructuras óseas, vasculares e incluso Colonoscopia y Broncoscopia Virtual.

EQUIPO: TOMOGRAFO PHILIPS MX16-SLICE CT

 

RADIOLOGÍA DIGITAL:

Contamos con equipamiento de Radiología Digital Directa es el sistema más veloz del mercado,  el técnico realiza el disparo y automáticamente se obtiene la imagen en la computadora. No requiere revelado ni descarga de chasis.

Mejora notable en la calidad de las imágenes ya que tiene mayor resolución de contraste (4 veces más que la radiología convencional). Las imágenes pueden ser corregidas por nuestros profesionales hasta alcanzar su óptima definición.

Esto nos da la posibilidad de atender más pacientes en menos tiempo evitando demoras.

Cuenta con programas predeterminados para cada región minimizando la cantidad de radiación utilizada (reducción del 20% al 50%) y con herramientas para realizar la medición de miembros inferiores o columna completa (Espinografía).

EQUIPOS:

PHILIPS RX DIGITAL DIRECTA DIAGNOST FLEX

GE RX DIGITAL DIRECTA DEFINIUM 5000

PHILIPS RX BUCKY DIAGNOST CON DIGITALIZACION DIRECTA DRX1 CARESTREAM

 

icon_mamo-como-objeto-inteligente-1

MAMOGRAFÍA CON TOMOSÍNTESIS 3D

Mamografía con tomosíntesis 3D, único en la región y segundo en la Argentina, que brinda un avance significativo en la capacidad diagnóstica de los estudios de mamas.

En forma conjunta con el novedoso sistema digital en tomosíntesis 3D que optimiza la realización de punciones al vacío, se completa un procedimiento más preciso en la detección del cáncer de mama.

EQUIPOS:

•Selenia Dimensions Equipo de Mamografía Digital Con Tomosíntesis 3D

MAMOGRAFÍA DIGITAL

Es un estudio por imágenes (digital directo) de la mama que utiliza una dosis mínima de rayos x, no es riesgosa para el paciente y es una de las principales herramientas para la detección y seguimiento del cáncer de mama. El estudio es sencillo y se realiza en pocos minutos. Nuestro equipo posee múltiples beneficios, se destacan la posibilidad de ampliar imágenes, tomar medidas exactas, modificar brillo y contraste, almacenar o enviar las imágenes a otros centros de Argentina o el mundo para su evaluación o interconsulta. Además utiliza menos radiación que las mamografías convencionales. Se reduce la recitación de pacientes disminuyendo su ansiedad, se acortan los tiempos de espera ya que el procedimiento toma menos de cinco minutos.

EQUIPOS:

•Mamografo Hologic Selenia Dimensions

 

icon_eco-como-objeto-inteligente-1ECOGRAFÍA Y ECODOPPLER

La ecografía es un método de diagnóstico que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia (no captables por el oído humano) para visualizar diferentes órganos del cuerpo. Estas imágenes son obtenidas en tiempo real por nuestro equipo médico.

Es un procedimiento indoloro y sin riesgos para la salud ya que no usa radiación ionizante.

Contamos con ecógrafos de última generación y un importante staff de Médicos especialistas en Diagnóstico por Imágenes logrando así la mejor calidad del informe médico.

EQUIPOS:

•Ecografos Esaote Mylab Class C

•Ecografo Philips HD 15

•Ecografo Philips AFFINITI