Tomografía

¿Qué es?

La Tomografía es el método diagnóstico por imágenes más frecuentemente utilizado por su precisión, rapidez y versatilidad.

¿Cómo Funciona?

En este estudio se realizan cortes transversales (axiales) de escasos milímetros de espesor de cualquier parte del cuerpo. La información obtenida en las diferentes tomas, es manejada por una computadora de alta capacidad para lograr imágenes de alta resolución.
Actualmente CEMPENTA cuenta con un equipo de Tomografía Computada Helicoidal multicorte (Multislice CT); a través de su avanzada técnica de espiral, se permite explorar volúmenes corporales completos sin discontinuidad, lo que hace posible la elaboración de imágenes de la más alta calidad, practicando de esta forma exámenes mucho más rápidos, precisos y confortables para el paciente.

Ventajas de la Tecnología Multislice:
Cantidad de Imágenes: más de mil imágenes por estudio. Mayor resolución en el espacio: se pueden realizar reconstrucciones en planos múltiples, tridimensionales de superficie y volumen. Bomba Inyectora de contraste: favorece aporte de contraste en forma rápida y exacta. Mínima radiación: se reduce en más de 40% la exposición a los rayos x sin detrimento de la imagen. Velocidad: tiempo escaso de realización.

¿Que estudios pueden realizarse?

Este tipo de tomografía de última generación además de realizar estudios convencionales de Cráneo- Cerebro, Tórax-pulmones, Abdomen y permite realizar a nivel:
- Osteoarticular: reconstrucciones 3d.
- Odontológico: dental scan ( panorámica dental y planificación para la colocación de implantes)
- Vascular: angiotomografia de cerebro, cuello, aorta torácica y abdominal, miembros inferiores.
- Urológico: uro tomografía
- Gastrointestinal: colonoscopia virtual.

CemPenta es el único centro de la región que ofrece a sus pacientes la posibilidad de realizarse algunos de los estudios citados (dental scan, colonoscopia virtual y la angiotomografia) dado que busca estar a la vanguardia de la tecnología disponible, para brindarle la mejor calidad de servicio a sus pacientes.

¿En quienes no puede realizarse?

En pacientes que sean alérgicos al iodo y tengan que realizarse estudios que requieran contraste endovenoso.
Debido a que CEMPENTA piensa en el cuidado de sus pacientes es que utilizamos contraste iodado no iónico, minimizando así las molestias y la posibilidad de efectos adversos