Penta promueve la importancia del “Apto físico”

Penta promueve la importancia del “Apto físico”

Centro de Estudios Médicos Penta busca impulsar la importancia del cuidado físico que las personas deben tener al hacer deporte. En el marco de promover los controles en paciente, Juli Chapi couch y entrenadora de Pucará Fitness, asistió a Penta con el objetivo de realizarse su control “Mi Chequeo Deportivo”.   

Con el objetivo de continuar brindando una mejor asistencia sobre Mi Chequeo Deportivo, Penta invitó a Juli Chapi, entrenadora de crossfit y couch en Pucará Fitness, a realizarse un control para continuar promoviendo la importancia de prever lesiones o enfermedades antes de empezar un deporte o activad física.

Juli Chapi, head coach en Pucará Fitness, contó “el control es una herramienta fundamental para el inicio de cualquier actividad física, es importante tener el apto físico indicado por un médico que nos certifique que la persona que asiste a realizar cualquier deporte goza de buena salud. El control médico que me hicieron en Penta fue rápido y fácil, los estudios no demoraron más de 3 horas, incluyendo una consulta médica inicial, estudios de análisis clínicos y estudios de diagnóstico por imágenes”.

¿Qué es el crossfit?

La entrenadora de crossfit entrena desde 2011, y compitió en Argentina, Brasil, EEUU, señaló “es una actividad muy completa, se basa en movimientos funcionales, utilizamos todo el cuerpo. Es una variante entre ejercicios gimnásticos, levantamiento olímpico y aeróbico. Es un desafío constante.

Acuerdos con Gimnasio o Clubes

Centro de Estudios Médicos Penta considera importante que tanto los clubes deportivos como los gimnasios impulsen estos chequeos médicos, lo cual les permite cuidar de la salud de sus asistentes. Pucará y Penta se asociaron para promover los controles médicos.

¿Qué es “Mi Chequeo Deportivo”?

Es un servicio que propone Penta desde el año 2017, los pacientes se realizan un control médico integral previo al inicio de una actividad deportiva competitiva o de alta exigencia. Penta buscó  que las personas que deben realizarse controles médicos se hagan en una sola visita para detectar factores de riesgo que puedan predisponer al desarrollo de enfermedades, promover un estilo de vida saludable y favorecer el diagnóstico precoz de patologías cuyo tratamiento oportuno permite un buen pronóstico a largo plazo.