Penta acompaña a Fundación Anahí

 

El Centro de Estudios Médicos Penta acompañó a la Fundación Anahí en su recaudación de fondos a través de la donación de entradas de teatro para estudiantes de escuelas de Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad el grupo de teatro Libertablas realizó, durante los días 13 y 15 de mayo de 2018, funciones de la obra “Acerca de Discépolo”.

Fundación Anahí junto con el grupo Libertablas organizaron una nueva edición de funciones de teatro en las escuelas de Comodoro Rivadavia, entre los días 13 y 15 de mayo, dentro del marco de las actividades que realiza la entidad comprometida con la donación y trasplante de órganos para recaudar fondos destinados al financiamiento de la Fundación.  Dentro de este marco, Penta se sumó al grupo de empresas que colaboró con la compra de entradas para la función en la que se presentó la obra “Acerca de Discépolo”.

María Cecilia Morón, secretaria de la Fundación Anahí, aseguró que la experiencia de trabajo conjunta permite desde hace años “recaudar fondos para la institución pero al mismo tiempo llevar algo de valor cultural a la comunidad y a las escuelas”.  Aproximadamente de las 6 funciones que se realizan, el 50% de los chicos pueden asistir gracias al aporte que realizan las empresas de la ciudad.

“Acerca de Discépolo” destinada a adultos mayores y estudiantes de nivel secundario, admite hasta 150 alumnos debido a la modalidad de teatro al aula.  “La respuesta de los chicos es increíble porque hay chicos que nunca han ido al teatro entonces ver el teatro directo en el aula con actores, títeres, les llama mucho la atención, aseguró Morón.

Acerca de Fundación Anahí

Fundación Anahí es una organización civil sin fines de lucro, creada en 1.993 en el transcurso de una campaña para la pequeña Anahí que necesitaba un trasplante de médula y en ese entonces debía trasladarse desde Comodoro Rivadavia a Estados Unidos.  En la actualidad, la Fundación promueve el trasplante y la donación de órganos, apoya a las familias que atraviesan ese trance y recauda fondos para ayudar a vivir.

Acerca de Libertablas

LIBERTABLAS es una cooperativa teatral independiente que desarrolló su larga y exitosa trayectoria centralmente gracias a los docentes argentinos que consideran al teatro como una experiencia altamente pedagógica para sus alumnos.  Dentro de su larga trayectoria, estrenó más de 25 producciones propias, muchas de ellas premiadas y algunas de las cuales son para adultos.