Comodoro Rugby Club y Penta se asociaron para promover el Apto Físico en deportistas

Centro de Estudios Médicos Penta tiene como objetivo promover la importancia del cuidado físico en las personas que hacen deporte. En el marco de promover los controles en paciente, Marcelo Varone, Presidente del Comodoro Rugby Club y Sebastian Abalo Araujo, Gerente General de Penta firmaron un acuerdo para impulsar la realización de “Mi Chequeo Deportivo” a integrantes de la institución, esto permitirá que chicos de distintas edades obtengan su apto físico.    

Con el objetivo de continuar brindando una mejor asistencia sobre Mi Chequeo Deportivo, Penta cerró un acuerdo con Rugby Club de Comodoro Rivadavia con el objetivo de extender los controles médicos en adolescentes y jóvenes que hagan deporte. Esto va a permitir la importancia de evitar  lesiones o enfermedades antes de empezar una actividad física.

En tanto, Ezequiel Guerreiro, director deportivo de Comodoro Rugby Club, contó “el control es una herramienta fundamental para el inicio de cualquier actividad física, es importante que ellos tengan la certeza que están aptos físicamente que nos certifique que la persona que asiste a realizar deporte goza de buena salud. El control médico que se hicieron los integrantes de Rugby Club en Penta fue rápido y fácil, según contaron los estudios no demoraron más de 3 horas, incluyendo una consulta médica inicial, estudios de análisis clínicos y estudios de diagnóstico por imágenes”.

El director deportivo, expresó “a nosotros como directivos y coordinadores nos parece importante cuidar la salud de todas aquellas personas que deciden integrar el Club. Para nosotros es importante informarles a los padres que traen a sus hijos a entrenar y a jugar, por qué es deben hacerse  el control para obtener el apto físico”.

Por otra parte, el entrenador hizo referencia  que ellos impulsan objetivos en todas las categorías, señaló “es una actividad que requiere de mucha asistencia, actualmente tenemos 15 categorías, y tenemos coordinadores que se encarga de estar representando a cada grupo. Trabajamos y decidimos en conjunto con todo el plantel directivo con más de 300 personas haciendo actividad”.

En tanto, Sebastian Araujo, director médico de Centro de Estudios Médicos Penta, explicó que “Mi Chequeo es un servicio que proponemos desde el año 2017, los pacientes se realizan un control médico integral previo al inicio de una actividad deportiva competitiva o de alta exigencia. El  control para detectar factores de riesgo que puedan predisponer al desarrollo de enfermedades, promover un estilo de vida saludable y favorecer el diagnóstico precoz de patologías cuyo tratamiento oportuno permite un buen pronóstico a largo plazo”.