Centro de Estudios Médicos PENTA

Es una institucion lider en la patagonia como centro de Diagnostico Medico con casi 25 años de trayectoria.
Sus fundadores la Dra Graciela Hernandez y el Dr Jorge Brugna ,actualmente presidente y vicepresidente respectivamente, en el año 1988 dieron el primer paso para crear hoy la institucion de diagnostico medico mas importante de toda la patagonia austral.

Autoridades

  Especialista Miembro de
   
Dra. Hernández, Graciela Médica Especialista en Diagnóstico por Imágenes • Miembro titular de la Sociedad Argentina de Radiología
    • Miembro the Radiological Society of North America
     
Dr. Brugna, Jorge
Médico Especialista en Infectología
• Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Infectología
   
• Miembro Integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Infectología S.A.D
     


Visión y Misión

VISIÓN Ser y permanecer como centro de referencia de estudios médicos en la Patagonia.
Destacándose por la calidad de sus prestaciones sustentándose la misma por tecnología de ultima generación y la calidad profesional y humana de nuestro personal.

MISIÓN Brindar servicios de calidad en Estudios Médicos, administrando adecuadamente los recursos disponibles con el compromiso de alcanzar las expectativas de nuestros accionistas, colaboradores, pacientes, médicos solicitantes, entidades financiadoras, comunidad y medio ambiente.

VALORES Nuestros valores se basan en el compromiso con:
La sociedad: cuidado del medio ambiente, participación continua, cumplimiento de las normativas.
Nuestros clientes: Confidencialidad de la información, comunicación fluida, calidez, seguridad.
Nuestros colaboradores: comunicación fluida, trabajo en equipo, ambiente de trabajo agradable, formación continua.
Nuestra organización: Búsqueda de la excelencia, rentabilidad sin desmedro de la calidad, organización por procesos.

Esta misión, visión y valores son la base para el despliegue de las políticas y los objetivos para toda la organización.
La Dirección de CEMPENTA S.A. se compromete a liderar y a proveer los recursos necesarios para que esta visión, misión y valores se lleven a cabo.

Cuerpo Medico

Profesional
Especialidad
Miembro de
     
Dra. Hernández, Graciela
Médica Especialista en Diagnóstico por Imágenes
• Miembro titular de la Sociedad Argentina de Radiología
   
• Miembro the Radiological Society of North America
   
• Actual Vicepresidente de la Cámara de Entidades de Diagnóstico por Imágenes C.E.D.IM.
     
Dr. Di Girolamo, Walter
Especialista en Radiodiagnóstico y Diagnóstico por Imágen
• Miembro de Sociedad Argentina de Radiología S.A.R.
     
Dr. Martínez Lampe, Ezequiel
Especialista en Diagnóstico por Imágenes
• Miembro de Sociedad Argentina de Radiología S.A.R.
   
• Miembro de Sociedad Argentina de Ultrasonido
     
Dra. Poretti, Valeria
Especialista en Diagnóstico por Imágenes
• Miembro de Sociedad Argentina de Radiología S.A.R.
     
Dra. Lucía Santamarina Zubizarreta.
Especialidad : Diagnóstico por Imágenes
• Miembro de la SAR y RSNA (EE.UU)
     
Dra. Laura Mariel Collado
Especialidad: Diagnóstico por Imágenes en Pediatría
• Miembro de la SAR
     
Dr. Walter Domiguez
Especialista en Diagnóstico por Imágenes
• Miembro de la SAR


Historia del Centro CEMPENTA S.A.

El Centro de Estudios Médicos PENTA (CEMPENTA S.A.), comenzó por el año 1988 siendo una sociedad de hecho entre los doctores Jorge Brugna y Graciela Hernández. Los cuales en ese entonces deciden construir un edificio donde se instalaría en el año 1988 el primer Tomógrafo de la Patagonia Austral. En este edificio se instalan además, una serie de consultorios externos para los cuales fueron seleccionados profesionales de diversas especialidades sobre la base de su capacitación y experiencia. Y en forma tercerizada, un laboratorio de análisis clínicos, que funcionan hasta el día de hoy.

En el año 1989, viendo la Dirección que el adquirir nueva tecnología se tornaba cada vez más necesario, en todos sus aspectos, la empresa adquiere un terreno colindante con el propósito de ampliar en el futuro sus instalaciones.
En el año 1990, se instala el primer equipo de Radiología Convencional, que permitió además, la creación de una nueva unidad de negocio, el departamento de medicina laboral, cubriendo la demanda principalmente del gran número de empresas petroleras de la zona, las cuales, requieren con frecuencia exámenes preocupacionales y exámenes periódicos de su personal.

En el año 1992, los dueños de la empresa consideran importante que la sociedad de hecho se transforme en sociedad anónima. En el año 1993, se reemplaza el Tomógrafo instalado por uno nuevo de características superiores. Y, en este mismo año se comienzan los trabajos de desmonte y de fundación para la construcción del nuevo edificio donde sería instalado el nuevo Resonador Magnético. En el transcurso de los dos siguientes años se termina la construcción del nuevo edificio y, para fines del año 1995 el flamante, y único en la zona, Resonador Magnético entra en funcionamiento. En este último año, se instaló también el primer Mamógrafo de la zona de alta resolución con estereotaxia.

En el año 1997, se instala un equipo de ecografía con doppler color, para cubrir las necesidades principalmente requeridas por los médicos cardiólogos derivantes. En el año 2001, se cambia el Ecógrafo por uno de mayor resolución; Se adquiere un seriógrafo digital, siendo éste unos de los primeros instalados en el país y se completa el servicio de radiología con otro equipo de radiología convencional. Todos ellos Marca Philips.

La crisis económica de fines del 2001 posterga temporariamente la actualización del Resonador Magnético (Up-Grade), decisión que se concretó a mediados del 2003, llevando este resonador a su última versión. En el 2003 también se incorpora un tomógrafo multi slides de 2 cortes.
En el año 2006 se toma la decisión de certificar en normas de Calidad ISO 9001:2000, con la empresa BVQIU En 2007: Se realiza la Acreditación de ITAES. En el año 2009 se debe recertificar las normas ISO 9001:2008 y se decide cambiar de ente certificador por la empresa IRAM.

En diciembre de 2009 se concreta la incorporación del nuevo RESONADOR PHILIPS 1.5 y se digitaliza el servicio de radiología y mamografía En enero de 2010 incorporamos el Ecógrafo mamario y en marzo el Espinografo digital.
En Noviembre del 2010 se incorpora la última tecnología disponible para la realización de Mamografía: un Mamógrafo Digital Directo de Campo Completo, único en la Patagonia. Este avance es muy importante, ya que este equipo aumenta la sensibilidad del método en un 25 % en la detección del cáncer temprano de mama, exponiendo a la paciente a un 22 % menos de radiación por estudio.

También a fines del 2010 se cambia el tomógrafo por un equipo nuevo, multicorte de 16 pistas, con software para Colonoscopia Virtual, dental Scan, Ava - estudios vasculares- que permiten navegar virtualmente por la región objeto de estudio, hacer reconstrucciones 3D, MPR, ENDO.

En el mismo año se incorpora el PACS que es un sistema de archivado digital de imágenes médicas que permite que las imágenes puedan ser visualizadas por nuestros Doctores especialistas en Diagnóstico por imágenes y los Doctores derivantes, en cualquier lugar del mundo, a cualquier hora del día, todos los días del año.
En marzo del 2011 se incorporan al Resonador Magnético de 1.5.T dos soft que nos permiten realizar RNM cardiaca y estudios neurológicos de alta complejidad.

En mayo 2012 se adquirió un Ecógrafo MyLab 50 X-Visión que ofrece prestaciones Premium en imágenes generales y cardíacas.
En diciembre de 2012 se llevó a cabo con éxito la recertificación de las Normas ISO 9001:2008 con el ente IRAM (alcance de la Certificación: “Prestación del servicio de diagnóstico por imágenes a través de los siguientes métodos: resonancia magnética, tomografía computada helicoidal, mamografía digital directa, radiología digital, radiología convencional digitalizada, ecografía, eco-doppler en nuestra Casa Central ubicada en Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut.”)

A principios de 2013 se inauguró el nuevo edificio brindando confort, comodidad, accesibilidad y más servicios a nuestros pacientes y a nuestro equipo. Concentrando así, en el edificio la mayor tecnología disponible en la zona.
El proyecto incluye, además de los servicios que ya prestamos, la creación del Centro Integral de Diagnóstico para la Mujer que funcionará dentro del mismo edificio; comprometido con satisfacer las necesidades de atención médica de nuestras pacientes brindando un espacio exclusivo para ellas.

En Marzo de 2013 se pone en funcionamiento el equipo de Radiología Digital Directa (Philips, Digital Diagnostic 3.0) ofreciendo imágenes de mejor calidad, en menos tiempo, con menor dosis de radiación para el paciente y la posibilidad de visualización inmediata por parte del Medico derivante.

En Mayo de 2013 se incorpora un Densitómetro (HologicDiscovery W), entre algunas de sus ventajas podemos destacar que ofrece, escaneo en pocos segundos, alta resolución, baja cantidad de radiación y mayor confort para nuestros pacientes y en Octubre de 2013 se adquirió un nuevo Ecógrafo (Sonoscape SSI 8000).

En Septiembre del mismo año, luego de un gran esfuerzo, inauguramos nuestra primera Sucursal, en Rada Tilly, con el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros pacientes brindando servicios de Radiología, Ecografía y Consultorios Médicos y, en el mes de Octubre, de la mano del CEMIN, abrimos una boca de expendio en su Centro, en Km 3, donde los pacientes podrán solicitar turno, retirar sus estudios y a partir del mes de Abril de 2014 se brinda el Servicio de Ecografía.

En septiembre de 2014 incorporamos el nuevo Resonador Discovery MR750 3 Tesla primero y único en la Patagonia, la última y más completa tecnología en resonancia magnética nuclear. Ofrece tanto al Paciente como al Medico realizar estudios en menor tiempo y con mayor precisión diagnostica.
Además, continuamos incorporando a nuestro Staff profesionales altamente preparados, responsables y con experiencia.

En un principio la gestión de la empresa se realizó sobre la base de conocimientos adquiridos en forma empírica. La Dirección de la empresa cree que esta forma de gestión no es suficiente para lograr un crecimiento permanente y sostenido, y por ello decidió formarse y formar a su personal sobre la base de un conocimiento académico.

Por último cabe aclarar, que si bien la empresa está conforme de haber alcanzado las metas definidas hasta el momento, es la intención de la Dirección y de todo su personal de no detenerse aquí, sino, de “Mantener un crecimiento sostenido en el tiempo sobre la base de la Mejora Continua”.