1eras Jornadas de Ginecología y Obstetricia de Comodoro Rivadavia

1eras Jornadas de Ginecología y Obstetricia de Comodoro Rivadavia

El 28 y 29 de abril se llevarán a cabo las 1eras Jornadas Conjuntas impulsadas por la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Comodoro Rivadavia y FASGO (Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia) y que cuentan con la organización a nivel local del Instituto Altamira, Penta y OSDE.

El Dr. Jorge Araldi, presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Comodoro Rivadavia y delegado de Chubut en Fasgo comentó que luego de bastante tiempo han logrado acceder al honor de poder organizar este encuentro en la ciudad.

“En su momento nos postulamos para poder llevarlo a cabo en Comodoro, y es la primera vez que se da la oportunidad, estamos muy entusiasmados con este logro y tenemos muchas expectativas”, indicó.

El encuentro está dirigido fundamentalmente a ginecólogos, cirujanos generales, especialistas en diagnóstico por imágenes, y urólogos; y entre los objetivos principales se encuentran la actualización profesional en patologías ginecológicas y obstétricas “y por supuesto la integración con colegas de otras provincias”.

Asimismo el profesional indicó que dentro del temario se destacan diagnóstico por imágenes; prescripción e intervención quirúrgica ambulatoria para la resolución de patologías; como también la urgencia en obstetricia (la toma de decisión frente a la urgencia).

Taller con Jorge Pes

Araldi manifestó que luego de las jornadas y enfocándose en el tema de la importancia de la formación profesional, la idea es concretar dentro de dos meses un taller con el Dr. Jorge Pes, especialista en cirugía laparoscópica y ex presidente de SACIl (Sociedad Argentina de Cirugía Laparoscópica ), para seguir capacitando a los profesionales locales. Este reconocido profesional ya ha comprometido su visita y estará operando en la ciudad “y ayudándonos a seguir formando a los profesionales de nuestra zona”.

Inscripciones

Cabe mencionar que la inscripción a las Jornadas es totalmente gratuita para todos los profesionales interesados en capacitarse de la región, para ello solo deben comunicarse a través del correo electrónico Jorge.araldi@cempenta.com.ar adjuntado sus datos personales, como nombre, dni y lugar de trabajo.