Nuevo resonador para extremidades

El nuevo Resonador O-Scan se incorporó al grupo de equipos de RM en el Centro de Estudios Médicos Penta y estará disponible a partir del 20 de noviembre. El equipo permite realizar estudios en extremidades con resultados de alta calidad y ofrece mayor comodidad y confort para el paciente.

A la ya amplia cobertura de estudios por resonancia con la que cuenta Penta, se sumó O-Scan que permite realizar una evaluación de mano, muñeca, codo, rodilla, tobillo y pie sin necesidad de tener que ingresar el cuerpo a un equipo de mayor envergadura.  La ergonomía que posee el resonador le brinda al paciente una experiencia agradable y es ideal para aquellas personas que padecen de claustrofobia, ya que solamente se expone a la exploración la parte del cuerpo damnificada.

esaoteword

Según explicó la directora de Penta,  médica especialista en diagnóstico por imágenes, Graciela Hernández, el nuevo resonador cubrirá los requerimientos de médicos traumatólogos, reumatólogos y deportólogos. “Existe la necesidad de ofrecer un diagnóstico rápido, nosotros con esto estamos acortando los tiempos de espera en los turnos para dar una solución satisfactoria en el menor tiempo posible con la mejor calidad de imagen”.

En concordancia con las mejoras tecnológicas, Penta implementó el sistema Vue Motion, que permite el acceso a los médicos a través de una plataforma web para que puedan ver las imágenes obtenidas de los estudios  de sus pacientes el mismo día en el que se realiza el estudio, accediendo a los mismos en cualquier lugar y de forma inmediata.

Asimismo, se encuentra implementando un servicio exclusivo para sus pacientes (MyVue), que les permite, a través de un usuario y contraseña, ingresar a las imágenes de forma inmediata, pudiendo también obtener el historial de estudios que se hayan realizado anteriormente en Penta.

Estos servicios proponen una mayor velocidad de respuesta ante las necesidades, tanto de los pacientes como de los médicos solicitantes, y permite lograr una mejor portabilidad de las imágenes y aportar al cuidado del medio ambiente.esaote web2

Amplia cobertura de resonadores

Con O-Scan se completa el grupo de resonadores de última generación cubriendo la totalidad de las prestaciones en resonancia magnética disponibles en la medicina actual.

Junto al resonador magnético GE Discovery MR 750 3 Tesla y al Philips 1,5 Tesla, ambos de alto campo, Penta brinda la mayor precisión y amplitud diagnóstica para patologías cardíacas, neurológicas, oncológicas, entre otras.

“En continuidad  con lo recorrido en este trayecto de 27 años estamos incorporando un resonador pequeño dedicado a pequeñas articulaciones, ampliando con esto las prestaciones de resonancia magnética en la ciudad y en la Patagonia”, indicó Graciela Hernández, directora de Penta.  “con este equipo ofrecemos mayor rapidez de respuesta a la demanda desde la patología más simple hasta la más compleja con el nuevo resonador de campo alto de 3 tesla.  Nuestro eje es ofrecer el mejor servicio a través de la mejor tecnología y prestaciones. Con esto estamos completando la gama de prestaciones en resonancia magnética”, concluyó la Dra. Hernandez.

¿Qué es un estudio por resonancia magnética?

Es un método de diagnóstico por imágenes que utiliza un gran imán y ondas de radio frecuencia, no requiere exposición a la radiación, es indolora y permite estudiar cualquier parte del cuerpo. Con el avance de la tecnología y el desarrollo de los sistemas de análisis de diagnóstico por imágenes se amplía tanto la cantidad de prestaciones como la calidad de las imágenes.

Deja una respuesta

Abrir Whatsapp
CEMPENTA
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?