Penta participó de la jornada “Salud y bienestar de la mujer”

Penta participó de la jornada “Salud y bienestar de la mujer”

El 19 de Octubre Centro de Estudios Médicos Penta, participó de la jornada organizada por la Fundación OSDE en Comodoro Rivadavia denominada “Salud y bienestar de la mujer”.  En el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

La jornada comenzó a las 19 horas y se realizó en el auditorio de OSDE (Sarmiento 968), fue libre y gratuita, tuvo una concurrencia que superó las expectativas, ya que logró una convocatoria de más de 120 personas.  Entre las actividades desarrolladas, se contó con música, sorteos e información relacionada a la salud de la mujer.

 

Alimentación, salud y actividad física conformaron la serie de charlas que brindaron la licenciada en Nutrición Luciana Ambrosi, la preparadora física Carla Chiarandini y la Doctora Gabriela Cimato, mastóloga y tocoginecóloga, además es  miembro titular de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Comodoro Rivadavia, y de la Sociedad Argentina de Mastología. Cimato estuvo a cargo de la charla: “Cómo cuidar nuestras mamas” y aprovechó la oportunidad para hacer referencia a los nuevos servicios que Penta brinda

a la comunidad. Como la  mamografía con tomosintesis 3 d y punción guiada al vacío, procedimiento que favorece la detección precoz de cáncer de mama y permite la realización de punciones biopsias directas.

 

Con el objetivo de continuar  con las campañas por el mes de la prevención del cáncer, Penta se sumó al evento con un espacio, del que participaron 6 personas, entre ellas la directora del centro, Graciela Hernández. Este espacio también contó con el soporte de material impreso informativo, vinculado a la realización de chequeos para la mujer.