Penta participó de la capacitación “Rehabilitación Funcional de las Lesiones Deportivas”

Penta participó de la capacitación “Rehabilitación Funcional de las Lesiones Deportivas”

Centro de Estudios Médicos Penta se sumó al tercer módulo del curso teórico-práctico “Rehabilitación Funcional de las Lesiones Deportivas” destinado a licenciados en kinesiología y terapistas físicos. La disertación principal estuvo a cargo de Luis García, kinesiólogo de la selección Argentina.

La capacitación se realizó el sábado 21 de octubre en el auditorio de OSDE y fue organizada por la Asociación de Kinesiólogos de Comodoro Rivadavia.  El curso contó con una etapa teórico pero a la vez también práctica sobre rehabilitación funcional de lesiones deportivas.

La Asociación, presidida por el licenciado en Kinesiología, Martín Errazu, y su vice Fernando De Brito, trajo a los kinesiólogos de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).  Entre ellos Luis García, quien  estuvo a cargo del tercer módulo, es reconocido como uno de los kinesiólogos predilectos de Lionel Messi en el seleccionado nacional. El kinesiólogo fisiatra, además de ser profesional del seleccionado mayor desde 2006, trabajó entre 1997 y 2001 en el plantel superior de Racing. Asimismo, fue el encargado del área de biomecánica y evaluación dinámica de Boca.

Durante el segundo semestre del año, Centro de Estudios Médicos Penta busca impulsar la promoción de actividades deportivas, y la importancia del cuidado físico que todas las personas deben tener al hacer deporte.  En este marco, Penta participó en esta capacitación con la distribución de material informativo sobre servicios como Mi Chequeo Deportivo, que sirven de soporte para los especialistas relacionados con la actividad física.