Primer Balance de Capacitaciones 2017 en Penta

Primer Balance de Capacitaciones 2017 en Penta

Como parte del proceso de mejora continua Centro de Estudios Médicos Penta realizó un balance de las capacitaciones brindadas a su equipo de trabajo durante el primer semestre de 2017. Todas las áreas de la organización fueron alcanzadas por talleres participativos y jornadas didácticas brindadas por instituciones locales y nacionales.

Durante los primeros meses del año Penta realizó capacitaciones y entrenamientos dirigidos al equipo de trabajo con el objetivo de profundizar mejoras en la experiencia de atención y contacto con pacientes y colaboradores.  Durante esta primera etapa del 2017 se fortalecieron varios sectores y áreas de trabajo a partir de conceptos que contemplaron aspectos internos de la institución y también aquellas áreas cuya relación con el paciente es permanente. Entre las principales temáticas, se abordaron en ambos casos, herramientas y procesos de comunicación, gestión y organización del equipo de trabajo.

 

Dentro de este marco, la Dra. Graciela Hernández, directora de Penta aseguró que: “aspectos como destacar el valor de la confianza en la relación con los pacientes, tomar decisiones con las que uno está de acuerdo, manejar los conflictos de manera eficaz o, mejor aún prevenirlos, es de enorme importancia para nuestro resultado final dirigido al paciente que no solamente concluye con la inversión en tecnología sino en el valor humano agregado.”

 

Con una participación importante del equipo de trabajo de Penta, los meses de mayo y junio fueron los más intensivos en cuanto a aprendizaje hacia el interior de la organización.  En este sentido, los mandos de medios y jefaturas participaron de capacitaciones a cargo de la consultora VS Talent aprendiendo a utilizar herramientas de identificación, planificación, control, ejecución y seguimiento de gestiones organizacionales de sus puestos.

 

Por otro lado, la institución participo en charlas abiertas a la comunidad. En el mes de junio asistió  a la presentación de Roly Boussy (Director en Grupo Boussy ) “Liderando equipos saludables” en la cual el disertante desarrollo temas relacionados con las implementación de estrategias de RRHH, con el objetivo de resignificar la experiencia formativa para optimizar la calidad de la implantación de las estrategias e innovar en el proceso de incorporación de capacidades y conductas profesionales en los mandos que tienen la responsabilidad de ejercer funciones de liderazgo.

En el mes de julio, Viviana Mattano, Coach Ontológica Profesional diserto acerca de habilidades de comunicación interpersonales, aspectos de empatía, tolerancia, capacidad de escucha, diferencias de grupo, beneficios de trabajar en grupo, construcción de un equipo de trabajo, misión, valores, normas y equipos generadores de cambios, entre otros ejes ligados a la temática. La misma afirmó que tiene como objetivo dar herramientas que brinden cierta constancia y que permitan desarrollar personas altamente efectivas, brindando claves para establecer objetivos y mejorar las relaciones en todos los niveles.

Las jefaturas y gerencias participaron de tres  jornadas con el disertante a Jerónimo Ciapparelli (Gerente de Consultoría y Formación en Olivia) donde fueron entrenadas en las 10 habilidades  necesarias para la adecuada evolución de una organización. (Flexibilidad cognitiva, negociación, Orientación de servicio, Juicio y toma de decisiones, Inteligencia emocional, Coordinación con los demás, Manejo de personas, Creatividad, Pensamiento crítico, Resolución de problemas complejos.)

 

En áreas como Sistemas, Compras, Administración, Mantenimiento y Calidad,  las capacitaciones se basaron puntualmente en conocimientos específicos de cada área, con herramientas destinadas a facilitar, agilizar y controlar cada gestión de manera satisfactoria para que el impacto en áreas afines sea totalmente positivo.

 

Sin olvidar los contenidos relevantes para el área de Salud, se propuso a todo el equipo del Centro de Estudios Médico Penta capacitarse desde el mes de abril, en las técnicas de primeros auxilios, RCP  y sistemas de gestión de seguridad, de suma importancia a la hora de contemplar el concepto de “prevención”.

Abrir Whatsapp
CEMPENTA
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?