Penta promueve el chequeo médico en pacientes “deportivos”

Penta promueve el chequeo médico en pacientes “deportivos”

Centro de Estudios Médicos Penta presentó “Mi Chequeo Deportivo” con el objetivo de promover el nuevo servicio para que los pacientes se hagan un control médico integral previo al inicio de una actividad deportiva competitiva o de alta exigencia. Los chequeos se realizan en la sede central de Rawson 820, y tienen una duración máxima de 3 horas, según se incluyan análisis de laboratorio, electrocardiograma o ergometría.

 

“Desde Penta se pensó en un nuevo servicio de Chequeos Preventivos para que los pacientes se realicen estudios en una sola visita y así poder detectar factores de riesgo que puedan predisponer al desarrollo de enfermedades, promover un estilo de vida saludable y favorecer el diagnóstico precoz de patologías cuyo tratamiento oportuno permite un buen pronóstico a largo plazo”, indicó Sebastián Ábalo Araujo, director médico de Penta.

 

En tanto, explicó que en la medicina se busca detectar factores de riesgo en situaciones que exponen a los pacientes a desarrollar alguna enfermedad o dolencia de distinto tipo de gravedad. El objetivo es promover la importancia de los controles médicos previos al inicio de cualquier actividad, esto permitirá la evolución de los profesionales y el tratamiento adecuado en el caso de detectar alguna afección.

Los chequeos se realizan en el área Medicina Preventiva de Penta, donde hay personal capacitado y dedicado exclusivamente a gestionar los turnos y la coordinación de estudios que cada paciente deba realizarse. Los tipos de chequeos varían según la edad, el sexo, y la actividad deportiva a desarrollar.

“Un médico realiza una evaluación inicial del paciente, luego se solicita un turno para la realización del chequeo, en un solo día y en un mismo lugar. Luego de eso, se debe concurrir nuevamente a una consulta con el doctor para que evalúe los resultados y haga entrega del diagnóstico. Los resultados del chequeo están disponibles a las 72 horas de haberlos realizado”, informó el director médico.

Por otra parte, este año el Centro de Estudios Médicos Penta busca impulsar la promoción de actividades deportivas, y la importancia del cuidado físico que todas las personas deben tener al hacer deporte. En este marco, “Mi Chequeo Deportivo” es una forma más rápida y fácil para aquellos que disfrutan de hacer distintos tipos de ejercicio físico, se hagan controles médicos en 3 horas, incluyendo una consulta médica inicial, estudios de análisis clínicos y estudios de diagnóstico por imágenes para descartar alguna lesión física.

Solicitud de turnos

Para solicitar información o turnos para “Mi Chequeo Deportivo”, se pueden contactar con Penta a los teléfonos 0297.406.2887 o 0800.666.4029, y también a través de correo electrónico michequeo@cempenta.com.ar.