Penta participó de Banff Festival “Cine de Aventuras”

Penta participó de Banff Festival “Cine de Aventuras”

Centro de Estudios Médicos Penta acompañó la segunda edición de Banff “Cine de Aventuras”, que se realizó en instalaciones del Cine Teatro Español el pasado viernes 8 y sábado 9 de Septiembre con el objetivo de transmitir cortometrajes sobre deporte al aire libre. En este marco, Penta brindó información vinculada a la importancia de realizarse Chequeos Médicos Deportivos para todos aquellos que realizan actividad física.  

 

Dentro del espacio de Penta en el Festival BANFF se brindó información sobre “Mi Chequeo Deportivo”, nuevo servicio que propone la realización de un control médico integral previo al inicio de una actividad deportiva competitiva o de alta exigencia. El equipo de Penta entregó información impresa con una ampliación de los detalles del chequeo y respondió a consultas sobre lugar de realización, tipos de estudios médicos contemplados y duración de este servicio.

Graciela Hernández, directora de Penta, destacó que “se pensó en un nuevo servicio de Chequeos Preventivos que se realizan en una sola visita y que buscan detectar factores de riesgo que puedan predisponer al desarrollo de enfermedades, promover un estilo de vida saludable y favorecer el diagnóstico precoz de patologías cuyo tratamiento oportuno permite un buen pronóstico a largo plazo”.

Este año el Centro de Estudios Médicos Penta busca impulsar la promoción de actividades deportivas, y la importancia del cuidado físico que todas las personas deben tener al hacer deporte. En tanto, “Mi Chequeo Deportivo” es una forma más rápida y fácil de que aquellos que disfruten de hacer deporte, se hagan controles médicos en 3 horas, incluyendo una consulta médica inicial, estudios de análisis clínicos y estudios de diagnóstico por imágenes para descartar alguna lesión física.

 

¿Qué es Banff?

Banff fue incorporado a la agenda social cultural de la ciudad de Comodoro Rivadavia en el año 2016, para mujeres y hombres que desarrollan actividad al aire libre, sea corredores, escaladores y todo tipo de atletas que disfrutan de la naturaleza y la aventura en nuestra ciudad y región. Este año asistieron 400 personas que disfrutaron de la transmisión de cortos con temáticas relacionadas a la montaña y aventuras realizadas por el hombre en contacto directo con la naturaleza, expediciones a los lugares más remotos, con los escenarios más impactantes y las actividades y disciplinas deportivas más atractivas. sobre deporte al aire libre.